Predicciones Gratis. Tarot gratis.

Qué es la WICCA

La Wicca

 

Wiccan es un término acuñado a quien practica y sigue los preceptos de la Wicca, una religión de la nueva era que mezcla el culto a la tierra y a los elementos naturales con la magia. Es una tradición heredada de los celtas a lo largo de los siglos que recientemente ha ganado más adeptos, sobre todo en las ciudades de mayor desarrollo socioeconómico; esto debido a la conciencia que se ha generado respecto al daño planetario y a que el hombre es uno con la naturaleza.

wicca

Los practicantes de la Wicca celebran ocho festividades mayores llamadas Sabats, en los cuales se honra el paso del Sol a través de la bóveda celeste; cuatro de ellos coinciden con los equinoccios y solsticios y los otros cuatro con los puntos intermedios de esos períodos. También celebran los plenilunios en festividades llamadas Esbasts.

En la Wicca se honra la figura de la Diosa, lo mismo que la del Dios. La diosa es la Luna, asociada al agua y a la tierra y al elemento pasivo de la naturaleza. El dios es el Sol, asociado al fuego y al aire y al elemento activo de la naturaleza. En la Wicca hay un gran panteón de divinidades asociadas a estos dos principios; los dioses más representativos de esta tradición son los heredados de la cultura celta, aunque también se honran dioses de la tradición grecorromana y cristiana, así como deidades locales dependiendo del país de origen de los practicantes.




La magia juega un papel fundamental en este culto, pero ésta siempre se emplea siguiendo el precepto: “Mientras no hagas daño a nada ni a nadie, haz lo que quieras”. Los wiccan están muy conscientes del flujo de la energía a través de la materia y entienden la ley del karma por lo que siempre han de usar la magia para propósitos buenos y jamás para dañar a alguien.

En la Wicca no hay biblias, libros sagrados o manuales. Los practicantes siguen preceptos y guías para los rituales, pero cada coven (círculo de practicantes) o cada wiccan establece sus propios parámetros y líneas de acción por lo que la improvisación juega un papel fundamental. Es más importante la energía y el propósito que el mecanismo para conseguirlo.

Para celebrar sus rituales, los wiccan crean un círculo de poder alineado con los cuatro puntos cardinales e invocan la presencia del Dios y de la Diosa, lo mismo que a los guardianes de los elementos; todo esto para ser bendecidos y protegidos mientras realizan los trabajos mágicos. Al centro del círculo suele haber un altar en donde se hallan los instrumentos del mago que son, generalmente, una varita, un athame (cuchillo de mango negro utilizado para dirigir energías), un boline (cuchillo de mango blanco utilizado para cortar hierbas para pociones), un pentagrama, un caldero, un sahumerio o incensario, además de una copa de agua, un recipiente con sal y una vela encendida, además de las velas o figuras que representan al dios y la diosa. Sumado a esto en el altar pueden encontrarse, dependiendo de los trabajos mágicos a realizarse, cuarzos, hierbas, velas de colores, espejos, bolas de cristal, flores y comida para la ofrenda a los dioses.

Los rituales suelen celebrarse por las noches, aunque pueden ser celebrados a distintas horas dependiendo del tipo de trabajo mágico, puesto que también se cree que las horas del día y la noche son influidas por distintos cuerpos astrales.

La wicca es una religión libre que, con los años, se ha ido fortaleciendo.

Para más información sobre el tema, los interesados pueden consultar libros de las sombras comerciales a la venta en librerías esotéricas o por internet.

Predicciones Gratis © 2011-2013. Tarot, videncia, videntes, psíquicos, profeta, clarividente, profecía, predicción, astrología, horóscopo, esoterismo.
www.prediccionesgratis.com Derechos reservados.       banner       Diseño Gráfico