Predicciones Gratis. Tarot gratis.

Glosario mágico

GLOSARIO MÁGICO

Abacomancia (adivinación): Denominación dada a todo proceso de adivinación que se base en el empleo de tablas que lleven las respuestas preparadas como referencia a las preguntas que se van a formular.

Abaharnas (alquimia): Los alquimistas utilizan esa palabra para referirse a esa sustancia de carácter terroso, no fusible, de color blanco, que la química actual denomina magnesia y que no es otra cosa que el óxido de magnesio.

Ablanathalba (adivinación): Palabra de uso similar a abracadabra

Ablución (creencia): Purificación de cualquier sustancia o materia, práctica que deben realizar los adeptos de casi todas las religiones y movimientos sectarios antes de una ceremonia religiosa.

Abobo (santería): Grito realizado por los integrantes de una ceremonia ritual vudú para recibir un loa. Se emite con dos dedos en los labios al tiempo que se grita.

Abracadabra (adivinación): Palabra de corte cabalístico, mencionada por Sereno Sammónico en el Siglo II como fórmula de amuleto, para lo cual debía ser dispuesta en forma de triángulo y luego doblada en cruz.

Abraxas (secta): Divinidad gnóstica, considerada en algunos casos principal y en otros secundaria, vinculada con un simbolismo astrológico. Suele aparecer en papiros y gemas.

Absenta (secta): Licor que contiene esencias de ajenjo y que se emplea en ceremonias vudú por las propiedades afrodisíacas de la misma.

Aceite (brujería): Líquido graso que suele extraerse de frutos y semillas, así como de animales y minerales. Posee una importancia como ungüento empleado por las brujas para el vuelo de sus escobas, medio para acudir lo más pronto posible al aquelarre. (santería): El aceite aparece unido a muchos movimientos, aunque por lo general se emplea la palabra óleo. Suele estar dedicado a la bendición de lugares sagrados o para dar realce a una ceremonia.

Adivinación: Arte mágico para descubrir lo desconocido interpretando cartas de tarot, nubes, café, mano, humo, llamas, etc. La adivinación consiste en adormecer la mente consciente entrando en contacto con la mente psíquica.

Amuleto: Objeto cargado mágicamente para desviar energías negativas. Suele confundirse con “talismán”, que es el cual atraer energías como la buena suerte.

Atame: Cuchillo ritual Wiccan.

Beltane: Festividad pagana (Wiccan) celebrada en la víspera del primero de mayo. Simboliza el matrimonio entre la Diosa y el Dios.

Bolline: Cuchillo de mango blanco usado en rituales mágicos.

Bokor: Nombre dado al médico brujo vudú, que utiliza hierbas para el tratamiento de enfermedades. En Haití se dice que algunos bokores conocen el secreto de la creación de zombis. A razón de lo anterior, este tipo de personajes han aparecido en películas de miedo y cuentos cortos de terror.

Brujería: Arte del dominio sobre las fuerzas del mal.

Calderilla: Haz de hierbas u objeto perforado que se usa para rociar con agua en un ritual, para purificar.

Círculo mágico: Esfera de poder construida en los rituales mágicos para la protección; se crea mediante visualización y magia.

Chamán: Persona con conocimientos de las vibraciones más sutiles de la tierra. Puede entrar en el mundo psíquico y experimentar el reino de las energías.

Coven: Grupo de practicantes de la Wicca.

Druida: Sacerdote celta. Clase más poderosa dentro de la cual se agrupan distintas especializaciones siguiendo una jerarquía. Conoce el poder mágico de las plantas. Vidente.

Evocación: Llamar espíritus para que se manifiesten visible o invisiblemente.

Esbat: Ceremonia Wiccan que se realiza en noches de luna llena.

Geomancia: Adivinación de tipo matemática que se basa en una serie de puntos trazados en el suelo o papel formando figuras de acuerdo a reglas muy precisas.

Grimoire o Grimorio: Libro mágico que contiene fórmulas alquímicas, rituales, propiedades de objetos naturales, catálogo de espíritus. El más famoso es “La clavícula de Salomón” o “La clave de Salomón”

Hechicería: Arte del hechicero.

Hechizo: Ritual mágico que va acompañado usualmente de palabras habladas.

Hoguera: Fuego que se enciende con un propósito mágico.

I-Ching: Para la adivinación, el I-Ching contiene sesenta y cuatro figuras o hexagramas, cada una de las cuales consta de seis líneas continuas o discontinuas. Cada uno posee un nombre simbólico referido a una situación de la existencia.

Inbolc: Festividad pagana celebrada el 2 de febrero. Fiesta de las antorchas. Se celebra las primeras energías de la primavera.

Invocación: Petición a un poder superior. Oración. Método para establecer vínculo con los dioses.

Libro de sombras: Libro mágico, que contiene hechizos, conjuros, rituales, propiedades de plantas, metales y elementos.

Lita: Festividad pagana celebrada el 21 de junio con motivo del solsticio de Verano. Es el día más largo del año.

Mabon: Festividad pagana celebrada el 21 de septiembre con motivo del equinoccio de Otoño.

Magia: Movimiento de energías naturales para crear, proyectar o atraer cambios. Proceso de activar y acumular energía con un propósito.

Mandala: Diagrama redondo que representa la relación cósmica y espiritual. La concentración en él, conforma un método del budismo mahayana y theravada que pretende ir más allá de las apariencias de las cosas y penetrar en el vacío donde el ser humano se identifica con el absoluto. Es considerado el círculo de la meditación.

Mandrágora: Antiguos documentos describen a la mandrágora como una planta que “adormece el primer día y vuelve loco el segundo”. La Mandrágora officinarum o Atropa mandrágora es notable por la influencia que ejerció en Europa durante el medioevo. Los campesinos de esos tiempos le tenían horror porque creían que poseía ciertas características humanas. En los textos de magia se habla de ella con verdadero culto. Contribuyeron a la celebridad de esta planta, la venta de su raíz atribuyéndole cualidades únicas.

Meditación: Reflexión o contemplación para conectarse con uno mismo y con la naturaleza.

Ostara: Festividad pagana celebrada el 21 de Marzo con motivo del comienzo de la verdadera primavera.

Pagano: Del latín paganus, morador del campo. Termino asociado a la Wicca y otras religiones mágicas.

Péndulo: Herramienta para adivinar por medio de las energías, conectando a la menta psíquica.

Pentáculo: Objeto ritual sobre el cual se inscribe una estrella de cinco puntas. Suele ser de madera, metal o arcilla.

Piedra filosofal: Sustancia que según la alquimia tiene propiedades extraordinarias, como la capacidad de transmutar los metales vulgares en oro.

Reencarnación: Doctrina el renacimiento. Proceso de encarnaciones repetidas en forma humana.

Ritual: Ceremonia en la cual el practicante se conecta con la divinidad para desplazar energías con un propósito mágico.

Runas: Símbolos usados en la adivinación, con formas de palo; derivado del antigua alfabeto teutónico.

Sabat: Festividad pagana mayor. En la Wicca son ocho.

Samhain: Festividad Wicca celebrada el 31 de Octubre. Fiesta de las almas de los muertos.

Tarot: Juego de cartas empleado con un propósito adivinatorio. Consta de setenta y ocho cartas de las cuales veintidós son los arcanos mayores y los otros cincuenta y seis, arcanos menores.

Talismán: Objeto cargado con el poder para atraer energías con un propósito mágico.

Tetragrammaton: Talismán utilizado generalmente con fines mágicos, en el cual se simboliza la conexión entre Dios, el practicante, sus objetos rituales, los cuatro elementos naturales y los planetas regentes, entre otros símbolos.

Trilito: Arco de piedra hecho con dos bloques verticales y uno horizontal sobre estos. Unos de los más famosos son los de Stonehenge.

Vampiro: Especia de cuerpo astral que abandona el sepulcro durante la noche para alimentarse de la sangre de hombres y mujeres mientras duermen.

Vidente: Persona que puede predecir el futuro y encontrar cosas o personas ocultas.

Vudú (santería): Sostiene la existencia de un solo Dios creador del universo; tradición que une la magia negra con la santería cristiana. Los practicantes creen el poder de los Loas (divinidades benignas o malignas que incluso pueden volver a la vida a los muertos). En el vudú se realizan hechizos a través de muñecos y sacrificio de animales.

Wicca: Religión pagana inspirada en el antiguo chamanismo, de origen y tradición celta, en donde los practicantes se conectan con la divinidad y desplazan energías mágicas en los ciclos naturales del sol y la luna.

Yule: Festividad pagana celebrada el 21 de diciembre con motivo del renacimiento del Dios. Solsticio de Invierno.

Zodiaco: Camino del sol por la bóveda celesta, con un recorrido de 360 grados repartidos entre los doce signos correspondientes a las doce constelaciones.

Zombi o zombie (santeria): Dentro de la creencia vudú, nombre que recibe un cadáver que puede convertirse en viviente y moverse siguiendo órdenes de los Bokores.

El directorio y buscador de Mexico

Predicciones Gratis © 2011-2013. Tarot, videncia, videntes, psíquicos, profeta, clarividente, profecía, predicción, astrología, horóscopo, esoterismo.
www.prediccionesgratis.com Derechos reservados.       banner       Diseño Gráfico